Edificio de Oficinas de nueva planta situado junto al hospital de Huesca.
La forma irregular del solar obligó a un edificio de forma alargada y longitudinal rematada con un elemento girado. Se aprovecha dicha articulación para emplazar en él el núcleo de comunicaciones verticales.
El interior se desarrolla mediante grandes espacios diáfanos destinados a oficina paisaje comunicados entre sí mediante vacíos en doble altura.
En el elemento girado se ubican los despachos y áreas de dirección y gestión.
La flexibilidad del proyecto ha permitido la redistribución posterior de los puestos de trabajo sin necesidad de realizar obras de remodelación.
Debido a la ubicación y orientación del edificio, y para aprovechar sus vistas, se diferencian claramente las distintas fachadas: transparentes las orientadas hacia el nordeste y zona verde circundante y opacas las orientadas hacia el sudoeste y el hospital.
Especial importancia tiene el acceso principal situado junto al gran cilindro de comunicaciones verticales y rematado mediante un elemento inclinado para marcar el elemento respecto al resto de las fachadas.
Relevancia formal tiene también la prolongación de un muro interior atravesando la fachada y sirviendo de remate, a modo de hito, de la escalera de evacuación.
Arquitectos:
Julián Arranz Ayuso
Carlos Mª Sobrini Sagaseta de Ilurdoz
Aparejador:
Fernando Díaz Regañón Valverde
Propiedad: INSALUD
Fecha de Proyecto: 1.989
Fecha de Fin obra: 1.992
Superficie construida: 3.600 m2
Nº de plantas: Baja + 1
Presupuesto inicial: 378.559.679 Ptas. 2.275.189,49 Eur.
Presupuesto actualizado: 626.894.828 Ptas. 3.767.713,80 Eur.